sábado, 6 de junio de 2015


MENORCA, EQUILIBRIO NATURAL




La isla de Menorca convive en plena harmonía con la naturaleza. De hecho, la UNESCO le otorgó el título de Reserva de la Biosfera en 1.993 por mantener un equilibrio entre el desarrollo y la conservación de un entorno y de una naturaleza privilegiada. La más septentrional de las Baleares es, además, un auténtico museo al aire libre, al contar con 1.500 yacimientos arqueológicos de primer nivel, por el que acaba de ser seleccionada como candidatura de España a Patrimonio de la Humanidad por su cultura talayótica, única en el mundo.
Menorca es la más tranquila de las Islas Baleares, y en la que se vive a otro ritmo. Se podría decir que aquí nació el Slow como filosofía de vida... Seguramente por su aire limpio, por su temperatura (que en verano no sobrepasa los 30ºC de media); seguramente por su mar. Porque Menorca vive el Mediterráneo por sus cuatro costados: desde las 70 fabulosas playas de su costa, hasta las costumbres de su gente, pasando por su rica gastronomía marinera. Y ahora que se acerca el verano, Menorca vive un mar idóneo para navegar, bañarse o practicar cualquiera de las actividades que se ofrecen al visitante.
Hablar de Menorca es hacerlo también de una historia intensa, al ser una isla codiciada durante siglos por diversas civilizaciones y nacionalidades, con un pasado británico en el siglo XVIII que dejó una huella todavía hoy visible en la isla.
Dicen que Menorca es la isla encantada por esa historia, por su paisaje, su mar... Dicen que Menorca es la isla que encanta y atrapa a sus visitantes.
 

miércoles, 18 de marzo de 2015

HOLANDA



Vuela a Holanda
Si alguien te pidiera que definieras Holanda 

en pocas palabras, ¿qué te vendría a la mente? ¿Quizás los tulipanes, las bicicletas y los grandes pintores holandeses? ¿Quizás los molinos de viento, los quesos y los canales? ¿O puede que la elegante porcelana azul de Delft o los clásicos zuecos de madera? Posiblemente ya estés pensando en todo esto.
Te proponemos hacer una escapada a Holanda y descubrir la verdadera esencia de la cultura holandesa. Contempla los imponentes campos de tulipanes de vivos colores, prueba los galardonados quesos elaborados con la leche de las famosas vacas frisonas, embárcate en un crucero por los canales que atraviesan las ciudades o explora en bicicleta sus bonitos y llanos paisajes. Pero antes de reservar tu viaje, descubre estos símbolos que se han hecho un hueco en la historia y que actualmente siguen desempeñando un papel importante en la vida de los holandeses. 

Holanda y los molinos
En un país llano donde siempre sopla el viento y el mar quiere conquistar territorio, los molinos brotaron del suelo como setas. Se usaban para moler, serrar, prensar y bombear el agua de sus tierras. La industria dependia de estos gigantes de madera y viento para mantener la producción. Sin embargo, la principal función de los molinos era bombear y extraer el agua de los lagos para mantener seca la tierra recuperada al mar. En sus buenos tiempos, Holanda llegó a tener 10.000 molinos de viento. Hoy quedan más de 1.000 molinos de los cuales la mayoría están abiertos al público, más que en cualquier otro país del mundo.

Holanda y sus grandes maestros
Todos conocemos algunas de las obras maestras de los geniales pintores holandeses como "La ronda de noche" de Rembrandt, "La joven de la perla" de Veemeer o "Los Girasoles" de Van Gogh. Holanda es el destino idoneo para los amantes del arte, la cultura y el buen gusto. Porque si hay algo por lo que se conoce a Holanda es por sus grandes maestros pictóricos, sus exquisitos museos y su capacidad para mantenerse a la vanguardia en el diseño, las artes plásticas y escénicas. Viaja al país del arte y descubre porqué inspira e inspiró a grandes artistas a lo largo de la historia. ¡Descubrelo con tus propios ojos!
¡Reserva ya tu viaje a Holanda y descubre el país de los tulipanes!
BUSCA TU VIAJE AQUÍ  
www.rubiviatges.com


sábado, 7 de febrero de 2015

TAILANDIA, TIERRA DE LOS LIBRES

Durante los últimos años, el reino de Tailandia antiguo Siam, se he convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del sudeste asiático. En este sentido, el exotismo de sus numerosos templos, la magnificencia de sus complejos arqueológicos, la hospitalidad de sus gentes y la belleza de sus playas han dado pie a una nutrida oferta cultural y de ocio tan variada como apetecible. 
Durante varios días os iremos dando información sobre este destino.
Tenemos precios muy interesantes de circuitos para Tailandia, podéis verlos en este enlace.
http://rubiviatges.traveltool.es/circuitos/inicio.aspx 


 De la herencia del antiguo Siam al encanto de sus playa
         Las líneas que siguen resumen algunos de los enclaves más apreciados por el turismo internacional. Los diferentes lugares aparecen citados por orden alfabético.
*Ayutthaya
En la fértil región central y a 90 km de Bangkok, se eleva una de las ciudades más impresionantes del antiguo reino de Siam, se trata de una ciudad sagrada. Y así lo atestiguan los numerosos y espectaculares templos, palacios y esculturas budistas que concentra su Parque Histórico (o Koh Mueang), y que se erigen en una isla fortificada y circunvalada por los ríos Chao Phraya, Lop Buri y Pa Sak. El recinto, con una extensión de 2.556 km2, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Asimismo, el actual casco urbano acoge el animado mercado nocturno de Hua Ro, en el que se pueden adquirir desde deliciosos productos para picar. Esta animación contrasta con la escasa oferta de ocio nocturno en la ciudad, que se reduce a las discotecas de los principales hoteles.
*Bangkok
Capital del país desde 1768, es actualmente la localidad tailandesa más poblada. Su mayor encanto reside en la conjunción, sin estridencias, de grandes rascacielos y edificios tradicionales. Pese a su ingente oferta turística, Rattanakosin, una isla artifical construida en el siglo XVIII en mitad del río Chao Phraya, es el punto que concentra un mayor número de monumentos. Fuera del recinto, otro enclave de interés es el San Lak Muang (o Pilar de la Ciudad), santuario en el que se conserva la piedra fundacional de Bangkok y considerada como el kilómetro 0 para medir las distantancias con el resto de urbes del país. Otra visita  aconsejable conduce al viajero a los santuarios de Wat Phrachetuphon y Wat Arun, situados en el barrio de Thonburi (antigua capital del reino de Siam). Igualmente, el Museo Nacional de Bangkok, el mercadillo de Chatuchak o la colina artificial de Phukhao Thong, en el área de Banglamphu, también merecen ser visitadas y disfrutadas.

 Chiang Mai

Capital de la provincia homónima y segunda urbe más importante del país, esta localidad (cuyo nombre significa ?ciudad nueva?) constituye el principal centro cultural del norte de Tailandia. Sus orígenes se remontan al 1296, momento en el que fue fundada por el rey Mengrai. Poco después, sustituyó a Chiang Rai como capital del reino de Lanna. Además de sus celebérrimos festivales ?especialmente el de la Flor y el Bang Sai Loi Krathong, de los que se hablará más adelante?, la urbe es famosa por albergar numerosos templos de notable interés arquitectónico, tales como el Wat Phrathat Doi Suthep, construido el 1383 y considerado como el más relevante de la zona; el Wat Chiang Man, iniciado el 1306, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad; el Wat Phra Singh o el Wat Chedi Luang. Igualmente destacable es su oferta museística, que cuenta con centros como el Museo de Arte de la Ciudad, el Museo de las Tribus Montañesas o el Museo Nacional de Chiang Mai. Asimismo, en sus inmediaciones se hallan atracciones como el Parque Natural del Elefante o la montaña más elevada de Tailandia: el Doi Inthanon, de 2.565 m.

martes, 3 de febrero de 2015

TENDENCIAS DESTINOS 2015

http://rubiviatges.traveltool.es/circuitsshowcase/

Hola Amigos de Rubí Viatges, os vamos a ir dejando hasta 10 destinos turísticos con la idea de que os puedan servir para preparar tanto las vacaciones de Semana Santa como alguna escapada o las tan esperadas vacaciones de verano. 
Vamos a empezar por Tailandia. Esperamos vuestros comentarios y fotos.
Hasta pronto.