sábado, 7 de febrero de 2015

TAILANDIA, TIERRA DE LOS LIBRES

Durante los últimos años, el reino de Tailandia antiguo Siam, se he convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del sudeste asiático. En este sentido, el exotismo de sus numerosos templos, la magnificencia de sus complejos arqueológicos, la hospitalidad de sus gentes y la belleza de sus playas han dado pie a una nutrida oferta cultural y de ocio tan variada como apetecible. 
Durante varios días os iremos dando información sobre este destino.
Tenemos precios muy interesantes de circuitos para Tailandia, podéis verlos en este enlace.
http://rubiviatges.traveltool.es/circuitos/inicio.aspx 


 De la herencia del antiguo Siam al encanto de sus playa
         Las líneas que siguen resumen algunos de los enclaves más apreciados por el turismo internacional. Los diferentes lugares aparecen citados por orden alfabético.
*Ayutthaya
En la fértil región central y a 90 km de Bangkok, se eleva una de las ciudades más impresionantes del antiguo reino de Siam, se trata de una ciudad sagrada. Y así lo atestiguan los numerosos y espectaculares templos, palacios y esculturas budistas que concentra su Parque Histórico (o Koh Mueang), y que se erigen en una isla fortificada y circunvalada por los ríos Chao Phraya, Lop Buri y Pa Sak. El recinto, con una extensión de 2.556 km2, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Asimismo, el actual casco urbano acoge el animado mercado nocturno de Hua Ro, en el que se pueden adquirir desde deliciosos productos para picar. Esta animación contrasta con la escasa oferta de ocio nocturno en la ciudad, que se reduce a las discotecas de los principales hoteles.
*Bangkok
Capital del país desde 1768, es actualmente la localidad tailandesa más poblada. Su mayor encanto reside en la conjunción, sin estridencias, de grandes rascacielos y edificios tradicionales. Pese a su ingente oferta turística, Rattanakosin, una isla artifical construida en el siglo XVIII en mitad del río Chao Phraya, es el punto que concentra un mayor número de monumentos. Fuera del recinto, otro enclave de interés es el San Lak Muang (o Pilar de la Ciudad), santuario en el que se conserva la piedra fundacional de Bangkok y considerada como el kilómetro 0 para medir las distantancias con el resto de urbes del país. Otra visita  aconsejable conduce al viajero a los santuarios de Wat Phrachetuphon y Wat Arun, situados en el barrio de Thonburi (antigua capital del reino de Siam). Igualmente, el Museo Nacional de Bangkok, el mercadillo de Chatuchak o la colina artificial de Phukhao Thong, en el área de Banglamphu, también merecen ser visitadas y disfrutadas.

 Chiang Mai

Capital de la provincia homónima y segunda urbe más importante del país, esta localidad (cuyo nombre significa ?ciudad nueva?) constituye el principal centro cultural del norte de Tailandia. Sus orígenes se remontan al 1296, momento en el que fue fundada por el rey Mengrai. Poco después, sustituyó a Chiang Rai como capital del reino de Lanna. Además de sus celebérrimos festivales ?especialmente el de la Flor y el Bang Sai Loi Krathong, de los que se hablará más adelante?, la urbe es famosa por albergar numerosos templos de notable interés arquitectónico, tales como el Wat Phrathat Doi Suthep, construido el 1383 y considerado como el más relevante de la zona; el Wat Chiang Man, iniciado el 1306, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad; el Wat Phra Singh o el Wat Chedi Luang. Igualmente destacable es su oferta museística, que cuenta con centros como el Museo de Arte de la Ciudad, el Museo de las Tribus Montañesas o el Museo Nacional de Chiang Mai. Asimismo, en sus inmediaciones se hallan atracciones como el Parque Natural del Elefante o la montaña más elevada de Tailandia: el Doi Inthanon, de 2.565 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario